GRUPO JOVEN

Fue un 13 de Abril de 2008 cuando se constituye por iniciativa de un grupo de hermanos y hermanas jóvenes de la Hermandad de Rosario del Mar que, con el estimulo y apoyo de la Junta directiva, deciden agruparse y fundar un colectivo que, con las inquietudes y dinamismo propio de nuestra edad colaboremos a desarrollar los fines y objetivos, impulsemos y fomentemos la plena participación de los jóvenes en la vida y actividades de la Hermandad, desarrollando también nuestro propio programa basado en aspectos y contenidos de tipo religioso, cultural, formativo, deportivo y social. Intentamos combinar tres conceptos muy importantes para nosotros, como son: Compartir, granito de arena y diversión, una combinación perfecta con la que poco a poco gracias a todos vamos abriéndonos un hueco en la semana santa almeriense.





¿Os gusta nuestra combinación? A nosotros nos encanta ya que, aunque, no es oro todo lo que reluce, pasamos momentos inolvidables en la Hermandad, buenos o malos, pero siempre intentando hacer que todo vaya a mejor, cueste lo que cueste.

En este corto trayecto, hemos realizado diversas actividades en las que destacamos: Campaña solidaria de alimentos, ropa y juguetes, con la que hemos conseguido nuestro cometido...UN JUGUETE UNA SONRISA, una sonrisa de un niño nos reconforta y nos lleva a la conclusión que no todo es Semana Santa, esta campaña también la hemos hecho en 2009 y 2010.



Hemos organizado dos capeas en el cortijo de las palomas, numerosas rifas con la que hemos recaudado lo necesario para donar a la hermandad, dos piezas de Candelería, así como una túnica para el Señor de las Penas, y tres varas de hermano.


El pasado mes de Octubre organizamos un viaje a Úbeda y Baeza.




Es por tanto, un sector muy activo, donde se promueve la convivencia entre los jóvenes, abriéndose también a la participación de otros jóvenes y colectivos, no pertenecientes a la Hermandad

Iniciada ya la andudura de este grupo y tomado contacto con jóvenes de la Hermandad, quisieramos comunicaros lo siguiente:


La hermandad quiere potenciar la presencia de la Juventud de nuestra Hermandad en los actos y actividades, y para ello, necesitamos de todos vosotros, con vuestra presencia y participación, como ya vienen realizando algunos Jóvenes.

¿Quiénes forman la Juventud o Grupo Jóven?.
El Grupo Jóven sois todos aquellos hermanos de Rosario del Mar con una edad inferior a unos 30 años (Niños y Jóvenes).

¿Para que se constituye el Grupo Jóven?
Para potenciar la vida de la Hermandad participando de los actos y actividades. Crear vida de Hermandad para los más pequeñitos.Y además, para participar de los actos en otras Hermandades representando a la Hermandad del Rosario del Mar.

¿Qué realiza el grupo Jóven?
Participa y ayuda de los actos que en nuestra Hermandad se organizan e incluso los organiza, tales como, las conviviencias, cultos, deportes, visitas culturales, concursos, bar, comidas, etc.



Necesitamos contactar con todos vosotros ¡ya!, pues estamos comenzando a realizar actividades y queremos contar con vosotros. Consultar diariamente nuestro sitio web hermandadycofradiarosariodelmar.blogspot.com en su página principal y en el apartado de Grupo Joven, mandarnos vuestros e-mail a hermandadrosariodelmar@hotmail.com con vuestro nombre para crear una base de datos y remitiros todas las actividades, para que participeis y esteis informados. Una vez tengamos una base de datos de e-mail de Grupo Jóven os la facilitaremos para que podais estar en contacto todos y deis información entre todos.




CRITERIOS Y BASES FUNDAMENTALES DEL GRUPO JOVEN:

- La Juventud debe de participar de una forma activa de la vida de Hermandad, participando en los Cultos, Formación y Caridad, así como, del día de la Hermandad.

- La Juventud para su información y sugerencias, podrá utilizar los medios de comunicación que ofrece la Hermandad, como es nuestro sitio web hermandadycofradiarosariodelmar.blogspot.com así como, el vía email hermandadrosariodelmar@hotmail.com

- La Juventud, no nombrará cargos representativos entre ella.

- La Juventud, en ningún caso, podrá realizar actividades internas o externas en nombre de la Hermandad, que no cuenten con la aprobación expresa de la Junta de Gobierno.

- La Junta de Gobierno coordinará la participación de los Jóvenes que representan a la Hermandad en las actividades que se realicen dentro y fuera de la misma.

- La Juventud de la Hermandad formará un solo grupo, evitando que se puedan formar pequeños grupos minoritarios entre la Juventud.

- La comunicación de las actividades aprobadas por Junta de Gobierno, deberán ser comunicadas a toda la juventud de la Hermandad, procurando la Juventud de que así sea.

- Todas las iniciativas y actividades que se quieran proponer para su realización, se pueden realizar a través de la Web, e-mail o personalmente en la Hermandad.

BITACORA OFICIAL

Mi foto
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en en abandóno de sus discipulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos y Santa María Magdalena