Normas de obligado cumplimiento durante la estación de penitencia



Pinche sobre la imagen para agrandar.




Los hermanos nazarenos portarán la medalla de la Hermandad y vestirán la túnica y capirote de color negro, los botones en blanco y capa color marfil. Portarán el escudo en el lado izquierdo de la capa y el escudo de la Orden de Predicadores sobre el antifaz. El cordón se anudará sobre el lado izquierdo, con un nudo en uno de los extremos y dos nudos en el otro. El calzado será zapato de color negro, sin tacón, y calcetines negros. El rostro sin maquillar. Las manos presentarán las uñas recortadas y sin esmaltar. No están permitidos las pulseras y los anillos excepto la alianza matrimonial. Los guantes serán de color negro.

Los hermanos habrán de dirigirse desde sus domicilios directamente al Templo por el camino más corto y con el rostro cubierto por el antifaz. El regreso se realizará de la misma forma, no estando permitido permanecer en el exterior del Templo para presenciar la entrada de nuestras Sagradas Imágenes.

Los hermanos habrán de presentarse en el Templo al menos media hora antes de la hora indicada en la papeleta de sitio. Tras rezar ante nuestros Titulares, se dirigirán a su tramo correspondiente para recoger la vara, cirio o insignia que deban portar. Las insignias serán entregadas por el miembro de la Junta de Gobierno en el altar de insignias y a continuación se presentarán directamente en su tramo correspondiente.

La papeleta de sitio es un documento personal e intransferible, por lo que no puede ser cedido por su titular a terceras personas.

El reparto se realizará mediante el nombramiento individual de cada hermano. En caso de no estar presente en el momento del reparto no tendrá derecho alguno a efectuar reclamación, debiendo ocupar el sitio que por el Diputado Mayor se le indique, al haberse dispuesto del que en principio le estaba señalado.

Durante la Estación de Penitencia los hermanos guardarán en todo momento la debida compostura que el acto requiere. Obedecerán a los diputados en todo cuanto se les ordene y les comunicarán a éstos cualquier incidencia que puedan sufrir.
Sólo podrán abandonar el tramo cuando el diputado correspondiente lo indique.

Los hermanos de corta edad que formen en los tramos sólo podrán ser retirados de los mismos por sus padres o tutores previa identificación correspondiente ante el diputado del tramo. Los hermanos de corta edad vestidos de monaguillo deberán de permanecer donde el diputado les indique. Aquellos que por su corta edad lleven el rostro descubierto, en caso de tener el cabello largo lo llevarán recogido hacia atrás, sin adornos de cualquier tipo.

El hermano costalero evitara pasar por medio de la fila de nazarenos durante sus relevos, deberá guardar la compostura en todo momento y hacer caso en todo momento a las indicaciones del capataz. Es obligatorio el uso de costal, pantalón y zapatilla de color negro y esta totalmente prohibido llevar estampado algún emblema o escudo de otra hermandad. Tendrá que tener prevista la llegada a la zona indicada de relevos con suficiente tiempo de antelación.




BITACORA OFICIAL

Mi foto
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en en abandóno de sus discipulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos y Santa María Magdalena