EXCURSIÓN CUEVA DE LAS VENTANAS(PIÑAR-GRANADA)



Aqui dejamos algunas fotos de la excursión que la Hermandad Rosario del Mar realizó el pasado domingo a la Cueva de las Ventanas. Como ya sabreis es una impresionante gruta, situada en la localidad de Pìñar (Granada) declarada monumento natural, por la espectacularidad de su paisaje subterráneo y por su importancia como yacimiento arqueológico, siendo la única gruta subterránea en Europa libre de barreras arquitectónicas.




Salimos desde Almería a las 8.30 h de la mañana. La primera parada tuvo lugar en Guadix, a tomar chocolate con churros.


A continuación nos dirijimos directamente a Piñar, donde nos esperaba un pintoresco tren para llevarnos hasta la Cueva de las Ventanas.







Nos quedamos maravillados con la belleza y especturalidad de la cueva, duro aproximadamente una hora el recorrido.
Acto seguido, nos recogió de nuevo el tren y nos dirigimos al complejo turisto " El castillo", donde pudimos visitar un precioso museo y el animalario de la granja. Pasamos al comedor y pudimos disfrutar de una comida muy rica a base de varios platos de entrada, donde no podia faltar embutidos ibericos a la brasa, después la tipica sopa de la abuela y unas patatas a lo pobre con carne a la brasa.





Después de la comida, algunos atrevidos hicieron una ruta de senderismo al castillo árabe, mientras que otros prefirieron quedarse en el complejo al son de la musica.



Sobre las 18.30h salimos dirección Almería, sin antes parar en Dólar a comprar los dulce tipicos.

Desde la Hermandad queremos agradecer a todas las personas que quisieron compartir su domingo con todos nosotros, esperamos que la excursión fuera de vuestro agrado, la hermandad todo lo que organiza lo hace con toda la dedicación y cariño para el disfrute de todos.

¡¡¡¡¡¡¡¡os esperamos en la próxima!!!!!

BITACORA OFICIAL

Mi foto
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en en abandóno de sus discipulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos y Santa María Magdalena